Noticias y novedades

Baños pequeños. Un espacio NO “tan pequeño”

Los escritores de novelas y guionistas tienen una máxima, que se estudia en cualquier curso de escritura: “menos es más”. Con poco se puede decir mucho……

En los baños pequeños se puede aplicar lo mismo. Por eso, cuando tenemos que elegir el mueble para un baño de dimensiones reducidas debemos inclinar la balanza hacia lo sencillo, sin excentricidades. Sin recargas. Apostar por lo sencillo es una apuesta segura a la hora de elegir el mueble de baño indicado para ese espacio.

Por eso es conveniente, en principio, elegir un mueble de baño suspendido, que nos da una sensación de amplitud al no cerrar el espacio que ocupa.

Conjunto mueble Royo Enyoy https://www.fontaneriaespunamurcia.es/producto/conjunto-mueble-de-bano-royo-enjoy/

Y después, con pequeños detalles en cuanto a almacenaje y organización de espacios, así como una correcta elección de colores y de iluminación, conseguiremos ampliar visualmente nuestro pequeño cuarto de baño.

Aquí van unos consejos:

1.-PARA UNA ENCIMERA ESTRECHA, ELIGE INSTALAR GRIFERÍA MURAL

2.-UN ESPEJO GRANDE QUE AMPLIE LA IMAGEN DEL CUARTO DE BAÑO

Espejo Urión Sergio Luppi

3.-EL 2 (elige 2 colores y 2 tonos, a ser posible claros, que dan sensación de amplitud, para suelo, muebles y paredes)

4.-ILUMINACIÓN CLARA

5.-PARED Y DUCHA CONTINUOS (Hoy en dia existen materiales que no dan idea de líneas de corte, la sensación es de continuidad, lo que ayuda a crear un espacio único y sensación de amplitud)

6.-PLATO DE DUCHA EXTRAPLANO, EN ARMONÍA CON EL NIVEL DEL SUELO

7.-APROVECHA EL HUECO DEL MUEBLE SUSPENDIDO PARA UNA ESTANTERÍA DE ALMACENAJE

8.-GRIFERÍA DE DUCHA CON ESTANTE PARA ALMACENAMIENTO

9.-GRIFERÍAS Y MANDOS INSTALADOS EN PARED

Un baño pequeño no es sinónimo de estrechez, falta de espacio, si sabemos organizarlo. Hoy en dia, con la proliferación de apartamentos, estudios, loft, la práctica totalidad de los fabricantes desarrollan y comercializan todo tipo de productos adaptados a los espacios pequeños, y los fabricantes de muebles de baño no son una excepción.

El cuarto de baño es un espacio que nos sirve para desconectar, ya no es solo un wc, y teniendo un poco clara nuestra idea que queremos para esa estancia, lo demás es sencillo.

Deja una respuesta